jueves, 14 de mayo de 2020

INFERENCIAS

¡Buenos días, familias!
Hoy volvemos a traer actividades de refuerzo del proceso lector. Hace unos días os hablábamos ya de la importancia de aprender a inferir para tener una buena COMPRENSIÓN LECTORA. Vamos a recordar qué es una inferencia:
Inferir es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente podemos decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan “la verdad” a partir de pistas en el texto o imagen.

Para inferir hay que:
  • Establecer conexiones lógicas
  • Ir más allá de la comprensión literal
  • Buscar aquello que el texto no dice
  • Hacer uso de nuestra experiencia cultural “lo que ya sabemos”
  • Interpretar informaciones bajo formas textuales o visuales

A menudo, la gestión y la comprensión de lo implícito y, por tanto, la capacidad de hacer inferencias, puede ser difícil para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista TEA, pero también para PRIMEROS LECTORES.

Las actividades que os traemos hoy están recomendadas para PRIMER CICLO y SEGUNDO CICLO.



1) INFERENCIAS VISUALES. En cada pregunta tienes opciones de respuestas. Pero ojo! si te equivocas, vuelves a la primera página


2) INFERENCIAS LÓGICAS. En este ejercicio se plantean situaciones cotidianas y dos posibles opciones de respuesta 


                                                                                                ¿Os apetece investigar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TANQUEM EL BLOC FINS SETEMBRE

RES ENS ATURARÀ Benvolgudes famílies, Ha arribat el dia de finalitzar el curs. Les vostres PT's del CEIP Carraixet vos hem preparat...