¡Buenos días, familias!
Hoy volvemos a traer actividades de refuerzo del proceso lector. Hace
unos días os hablábamos ya de la
importancia de aprender a inferir para tener una buena COMPRENSIÓN LECTORA.
Vamos a recordar qué es una inferencia:
Inferir es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el
texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente podemos
decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan “la verdad” a partir de pistas
en el texto o imagen.
- Establecer conexiones lógicas
- Ir más allá de la comprensión literal
- Buscar aquello que el texto no dice
- Hacer uso de nuestra experiencia cultural “lo que ya sabemos”
- Interpretar informaciones bajo formas textuales o visuales
A menudo, la gestión y la comprensión de
lo implícito y, por tanto, la capacidad de hacer inferencias, puede ser difícil
para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista TEA, pero también para
PRIMEROS LECTORES.
Las actividades que os traemos hoy están recomendadas para PRIMER CICLO y SEGUNDO CICLO.
1) INFERENCIAS VISUALES. En cada pregunta tienes opciones de respuestas. Pero ojo! si te equivocas, vuelves a la primera página
2) INFERENCIAS LÓGICAS. En este ejercicio se plantean situaciones cotidianas y dos posibles opciones
de respuesta
¿Os apetece investigar?
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